En una charla muy profunda con mi mamá, ella me pregunto si estaba conforme con mi condición de mujer o si hubiese preferido ser Hombre. La respuesta fue muy simple " me gusta ser mujer, aunque me hubiese gustado poder tener barba y no unos bigotes pedorros que no me sirven para nada... y que de hecho son esteticamente espantosos".
Unos minutos después, La vengativa se encontraba sumida en su mente reflexionando si verdaderamente le gustaba ser mujer. Se cuestionó. Si tanto le gustaba ser mujer tenía que darse los motivos a sí misma...para justificarse. A pesar de buscar los aspectos positivos... lo que llegaron con mas inmediatez fueron los negativos... paradójico.
El único motivo que podría ser y que, de hecho, yo no encuentro como válido, es que, justamente, no me hubiese gustado ser hombre, pero qué se yo cómo es ser un hombre ya que todo es prejuicio, uno nunca entiende la vivencia del otro hasta que tiene la oportunidad de verla de cerca , en términos muy íntimos. Y no hay manera alguna de que yo entienda lo que implica ser un hombre y viceversa; es mas, no creo que ni un transformista lo logre.
Por todas esas razones, opto por hablar sobre lo relativo a la mujer. E incluso, queridos lectores, me atrevo a decir que siendo mujer siento que estoy entrando en un territorio MUY enemigo. La verdad es que no quiero hacer otra cosa mas que quejarme. Querría empezar por hacer una breve reseña sobre lo femino ¿en qué consiste ser femenina? Los términos "Mujer" y "femeneidad" parecen ser inherentes, por eso sugiero encarar esto que por su puesto es absolutamente subjetivo, cómo para cuestionar de alguna manera dicho cliché.
Primero, lo estético: es fundamental que una mujer sea coqueta, prolija ( limpia, peinada, depilada, perfumada)... sea siempre "beella, bella". Digamos que de repente no tengo ganas de depilarme ¿acaso no puedo andar libre con mis pelos? No, claro que no. Estamos incluso obligadas a preveer cualquier situación...¿ Cómo no te depilaste si sabías que hoy lo veías a tu novio?o ¿Cómo no te depilaste si sabías que hoy iba a hacer calor? Hoy me la agarre con la depilación. Lo que pasa es que ando notando una psicosis general en las mujeres ( y me incluyo) con los pelos. Mujeres que se depilan todas las semanas...Mujeres que se someten a las mangas y pantalones largos en pleno verano por tener pelos ¡¡ Reaccionemos!!¿ Cómo es posible que se rechace algo tan natural como el pelo?
Y pobre de la que se olvida del día que le viene; yo por ejemplo me entero que me viene cuando me viene. Digo, ya bastante molesto es el hecho de que me venga como para además sumarle la tarea de ir llevando el psicotico registro de cuando me va venir y por consiguiente cuando es que tengo que llevar toallitas/tampones conmigo en la mochila.
No obstante a todas mi quejas, una buena mujer sabe cuando debe depilarse ( o sea siempre), sabe con exactitud el día que le va a venir y por eso le gana de mano a la naturaleza usando toallitas con una semana de anticipación ( a menos que la naturaleza la cague con un retraso no esperado.. AAH TE CACHE). Sabe que la única manera de estar prolija durante un día de trabajo o estudio es llevarse en la carterita: el peine, el desmaquillante y alguna que otra boludes mas...
Lo segundo refiere a lo que una mujer femenina debe pensar/decir: Pensar en cómo ser hermosa. No decir cómo es que logra estar hermosa, a menos que sea deuna manera muy digna como una dieta asistida por Ravena. La mujer femenina es reservada: no habla de los pedos que se tira, no habla de posible infidelidades, no habla de fantasías . NO ES DIGNO: La mujer femenina niega por completo a la naturaleza, conclusión. La mujer femenina es completamente ajena a la política.
Entonces, como dice la loca de mierda"¿Qué sentido tiene que piense como una mujer?". Un interrogante muy interesante. Digo, bajo esas condiciones me parece que el sentido de ser mujer pierde forma y,paradójicamente, sentido.
Tercero: una mujer femenina siempre sabe sabe cual es su lugar en una relación amorosa, en una relación familiar, o de trabajo. Es fundamental y es parte de la lección de la vida de una mujer femenina: tener en claro que nunca va a estar a la misma altura de un hombre. Pues justamente para alcanzar dicho nivel debe abandonar su condición de femenina, por una actitud mas agresiva y competitiva que por su puesto a los hombres inhibe. Bajo ningun concepto una mujer femenina inhibe a un hombre. Una mujer femenina solo trabaja para convertirse en madre, porque una mujer femenina proyecta familia. No se le vaya ocurrir dedicarse solo a lo profesional. Porque la mujer es madre.
De la femeneidad y del recurrente cliché Mujer-madre, se desprenden otras "obligaciones" para terminar de ser una mujer. Un arduo entrenamiento por parte de las mujeres-madres femeninas a sus hijas futuras mujeres-madres femeninas: mujeres que sepan cocinar, mujeres que sepan limpiar, mujeres que practicamente entreguen sus vidas a sus familias. Por suerte, ya no se trata de un modelo tan exigente como hace medio siglo atrás. Pero el modelo es el mismo. Si necesitan algún argumento para que los logre convencer bastará con prender la televisión 5 minutos: la publicidad es quizás el ejemplo más adecuado:justamente porque todas apuntan a este modelo de mujer y tratan de fortalecerlo.
Me parece que estabamos errados al pensar la femeneidad como un concepto relativo a la mujer.
Quizas deberíamos redefinir el concepto de femeneidad, que sea mas realista, se adecúe al modelo de mujer que se viene reivindicando hace tiempo. De lo contrario, muchas de nosotras estamos fuera de la femeneidad.
martes, 5 de enero de 2010
Soy una mujer de mierda
Me quede dormida y me vino...
esto es ser mujer...también.
Loca de Mierda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Somos varoncitos sin pititos, Chizz, no te esfuerces!!!!
ResponderEliminarJa, te adoro.
Y me entristece leer que todo eso es cierto.
Porque me cabe tener el sobaco peludo, viteh.
Jajaja, te adoro =)